jueves, 24 de abril de 2014

Dieta de los 3 días

La primera dieta de la que voy a hablar en este blog, es de la dieta de los 3 días, con ella se pueden llegar a perder hasta 5 kilos en tan solo 3 días.
Si buscamos por internet encontraremos diferentes versiones de la dieta de los tres días, queda en nuestras manos decidir cuál seguir.
Imagen para la dieta de los tres dias
Dieta de los 3 días, por Andrew Morrell, via Flickr cc
En este artículo voy a mencionaros en qué consiste de forma general esta famosa dieta para bajar de peso.
La teoría de esta dieta es que si seguimos un menú muy restrictivo bajo en calorías durante tres días, resulta inevitable que bajemos de peso.
Todas las versiones de la dieta de los tres días cuentan con un consumo de 800 a 1000 calorías diarias.

Como funciona la dieta de los 3 días.

Si nos atenemos a la versión más “equilibrada” de esta dieta el desayuno consiste en una taza de café, medio pomelo y un trozo de pan tostado untado con una dosis muy escasa de mantequilla baja en grasa. La comida consiste en media lata de atún, un trozo de pan tostado, y café de nuevo para bajar la comida. Los alimentos de la cena son 90 gramos de carne (evitar la de cerdo), un plato de verduras, una manzano pequeña, y una bola de helado de vainilla. El segundo y tercer día de la dieta trae novedades en el menú tales como: huevo duro, salchichas, queso, galletas saladas y plátanos, pero el límite diario de calorías sigue siendo el mismo.
La dieta permite también el consumo de agua, café, té, bebidas refrescantes light.
Imagen para alimento dieta de los 3 dias
La dieta de los 3 días es muy restrictiva, por simpologist, via Flickr cc
La dieta de los tres días es muy restrictiva y no permite saltarse ningún punto, ni siquiera una gota de salsa o aderezo. Siendo la sal y la pimienta los únicos condimentos permitidos.
Al finalizar los tres días de dieta, se puede volver a una dieta "normal " para el resto de la semana, procurando, eso sí, no cometer grandes excesos como puede ser irse de borrachera para celebrarlo, ya que entonces la dieta no habrá servido de nada.

Riesgos para la salud

A pesar de que consumiendo menos de 1000 calorías diarias, no llegamos a las calorías recomendadas en la alimentación de un adulto, si realizamos esta dieta esporádicamente, no debemos sufrir problemas de salud. No obstante, esta dieta no sigue las  directrices ampliamente aceptadas para llevar un un estilo de vida saludable ni para bajar de peso.
De todos modos, siempre debemos consultar con un médico antes de comenzar cualquier dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario