viernes, 25 de abril de 2014

Dieta para perder barriga

La dieta que voy a explicar en este artículo va especialmente dirigida a los hombres que se plantean como perder barriga.


Imagen de dieta para perder barriga
Dieta para perder barriga, photo credit: Helga Weber via photopin cc

Digo esto porque los hombres y las mujeres tendemos a acumular grasas en distintas zonas de nuestro cuerpo. Mientras que las mujeres somos más propensas a acumular grasa en nuestras caderas y muslos, los hombres suelen acumularla en la zona de la barriga. No quiero decir en ningún momento que las mujeres no deban hacerla, lo único que esta dieta para bajar de peso es más efectiva en los hombres.

Dieta para perder barriga - Normas

Para que esta dieta para perder barriga tenga unos resultados óptimos hay que seguir las siguientes normas:

1- No beber alcohol.

Durante todo el periodo que dure la dieta está terminantemente prohibida el consumo de bebidas alcohólicas.

2- Beber agua.

Como en todas las dietas para bajar de peso se recomienda beber al menos dos litros de agua al día.

3- Comer cada 4 horas.

Con el fin de vitar tener hambre, es recomendable comer algo cada cuatro horas, especialmente comidas ricas en minerales como son: barras de cereales, frutos secos, legumbres...

4- Comer proteína.

En esta dieta el consumo de proteína animal esta permitida porque contiene ocho aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo.

5- Comer legumbres.

Se recomienda comer legumbres son ricas en proteínas vegetales.

6- Comer pescado.

Se debe comer todo tipo de pescado, incluso diariamente. Si es marisco sólo se permite comer como máximo 2 veces a la semana por su alto contenido de colesterol malo.

7- Comer determinado tipo de fruta.

Hay frutas con muchos contenido en azúcar, por tanto se debe evitar. Las más recomendables son la pera y la manzana. El plátano está prohibido por su alto índice glucémico.

8- No comer hidratos de carbono refinados.

No se permite el consumo de pan, pasta, pizza, cereales...

9- Prohibido freir.

Nunca debemos freir los alimentos. Los podemos cocinar a la plancha, hervir, tostar, al vapor, hornear, pero nunca freir.

10- No comer azúcar.

Todo tipo de azúcar está prohibido. No se puede comer miel, mermeladas, refrescos, zumos, ni cualquier otro alimento procesado que contenga azúcares añadidos.

Dieta para perder barriga

Se trata de una dieta de choque, en la que se suprime completamente el consumo de hidratos de carbono refinados, el alcohol y el azúcar, pero en términos de grasa y sobre todo en calorías no es muy restrictiva. Siguiendo las normas mencionadas anteriormente, si realizas esta dieta para perder barriga durante siete días puedes llegar a perder de 2 a 3 kg y de 5 a 10 centímetros de perímetro en la zona de la barriga. A los hombres les conviene seguir una dieta específica para reducir la grasa en la región abdominal, y potencie el consumo de proteína de origen animal, para que a la vez que se queme grasa se cree músculo. Esta dieta para perder barriga, además fija como objetivo la eliminación del colesteror LDL, conocido comunmente como "colesterol malo", y que se encuentra presente en las grasas saturadas. La dieta sin embargo potencia el consumo del colestero HDL, el llamado "colesterol bueno", presente sobre todo en el pesacado y los frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario